Posponen audiencia de Álex Saab para el 15 de noviembre

134
Foto: web

Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, no se presentó a la audiencia pautada para este 1 de noviembre en Estados Unidos. Solo sus abogados hicieron acto de presencia para informar que sobre su ausencia.

De acuerdo con sus abogados, la cuarentena les impidió ver a Álex Saab, y por tanto, no fue posible cumplir con acciones propias para preparar su defensa.

La nueva fecha programada para la presentación de Saab quedó establecida para el 15 de noviembre a las 10:00 AM.

Se esperaba que durante la audiencia de este lunes se declarara «no culpable» de los ocho cargos por los cuales se le acusa.

Henry Bell, abogado de Saab, ya ha advertido que su cliente se declarará no culpable ante la inexistencia de pruebas, según él, que demuestren la culpabilidad del empresario colombiano.

De acuerdo con el abogado Henry Bell, su cliente se acoge a la quinta enmienda de constitución de Estados Unidos.

Saab fue extraditado el 16 de octubre de 2021 desde Cabo Verde a Estados Unidos, y el 18 de octubre fue su primera presentación. Su abogado pidió el beneficio de libertad bajo fianza, pero fue negado. El Juez argumentó que en el caso de Álex Saab había riesgo de fuga.

Las últimas investigaciones realizadas por las autoridades vinculan a Saab con una red de lavado de dinero entre los gobiernos de Venezuela y Ecuador. En esta trama relacional al Banco Central de Venezuela ( BCV) y el Fondo Sucre creado por el gobierno de Rafael Correa en Ecuador.

Por si fuera poco, en esta red de corrupción también está vinculada la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, quien ha negado haber tenido alguna relación con el empresario.

Esta red intergubernamental habría desviado hacia paraísos fiscales más de 2.000 millones de dólares.