Álex Saab se declarará no culpable en la próxima audiencia

22
Alex saab

Alex Saab se declarará no culpable en su segunda cita con la justicia estadounidense en Miami para este lunes 1 de noviembre, según lo informaron sus abogados.

El abogado Henry Bell confirmó a la agencia Efe que el presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro no va a admitir su culpabilidad, algo que le hubiera permitido evitar un juicio público.

Normalmente, los acusados acuden a declararse culpables para que así las penas sean menores. Frente a esto la Fiscalía federal en la primera audiencia dio a conocer su posición “contraria a que se le conceda libertad bajo fianza con el argumento de que existe riesgo de fuga”.

Es importante resaltar, que Estados Unidos está ofreciendo US$10 millones por unos de los socios del empresario colombiano, Álvaro Pulido.

Alex Saab enfrentó a la justicia estadounidense el lunes 18 de octubre posterior a su extradición desde Cabo Verde, país africano donde fue capturado el 12 de junio de 2020.

Saab es acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración.

Investigación a Medios de Comunicación

Los abogados de Alex Saab solicitaron al juez estadounidense John O’Sullivan limitar el acceso al juicio, que se realiza vía Zoom, y que solo sea accesible para “organizaciones de noticias con reputación de adherirse a la ley”.

Asimismo, pidieron al juez que considere investigar a aquellos que a su juicio “desobedecieron la prohibición de grabar en un tribunal federal por considerar que se encuentran en desacato”

El periodista Joshua Goodman, indicó por medio de Twitter  que esta petición se da luego de que miles de fotos y videos de la presentación de Saab ante las autoridades estadounidenses se filtraran en Internet, pese a que la corte advirtió con antelación que no se podía grabar en la sala del tribunal.