Preparan al Aeropuerto Internacional de Maiquetía para reactivar vuelos

127
Foto referencial: Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Este viernes el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía publicó en su cuenta de Twitter que brindarán mayor protección a los pasajeros, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, “preparándose para la normalidad vigilada en el sector aéreo”.

Luego de 161 días en cuarentena, tras la llegada de la COVID-19 a Venezuela, autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía comienzan a reacondicionar las instalaciones.

El principal aeropuerto del país se prepara para afrontar la nueva realidad impuesta por la pandemia, que hasta ahora registra más de 40.000 contagios y continuará en ascenso hasta que el Estado no logre controlar la curva.

Al respecto Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, indicó en la red social que el aeropuerto estaría organizándose para abrir los vuelos.

“¿La restricción de vuelos podría levantarse a partir del 12 septiembre? No hay información oficial, pero han comenzando a instalarse máquinas de bioseguridad y tomarse medidas”, indicó.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil extendió el 12 de agosto, por un mes, la restricción de vuelos comerciales y privados en Venezuela como medida de prevención por el Coronavirus.

Hasta ahora los únicos vuelos permitidos son de emergencias, vuelos de carga, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación, vuelos autorizados por la ONU, así como sobrevuelos de carga y comerciales.

Con información de El Nacional.