Presidenta del Colegio de Enfermería del Zulia se presentó ante el MP

50
Archivo

La Integremial de Salud del estado Zulia informó la tarde de este viernes 3 de julio que Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería de la entidad se presentó ante el Ministerio Público y no ante el CICPC, organismo que la había citado días atrás.

Los representantes gremiales justificaban a través de un comunicado a la opinión pública que tomaron esta decisión de acompañar a Salazar ante el ente que investiga causas penales en el país «dado que es éste el organo natural de investigación, según indican los artículos 285 de la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 111 del COPP».

Salazar había sido citada mediante la visita de seis funcionarios del CICPC  tras varias semanas de recibir amenazas por redes y los distintos medios de difusión, «proferidas por quienes ejercen el poder en el Zulia; situación intimidatoria que rechazamos rotundamente», señala la intergremial.

Afirman que la directiva del Colegio de Enfermería se encuentra a Derecho, y ha suministrado sus datos de identificación y ubicación ante el Director de la Investigación Penal, así como también ha presentado ante el organismo competente su equipo de asesores legales, «proveídos solidariamente por la Comision de Derechos Humanos de la Federacion de Abogados de Venezuela».

Por esto, rechazan la supuesta persecucion policial, «habida cuenta que es claro, que ningún delito ha cometido que pueda justificar la persecución penal».

Ratifican ante las autoridades del Zulia, que lejos de lo que se le ha señalado públicamente como “Guarimbera”o de pretender “paralizar la salud”, la disposicion de Hania Salazar sigue siendo la de hacer causa común, aunar esfuerzos, «con el Zulia entero, incluidas sus autoridades, para preservar la vida de nuestros ciudadanos, que es lo que nos anima a todos, y nos debe convocar a actuar en unidad contra la Pandemia».

Finalmente, exhortan a las autoridades de salud a proveer de las herramientas necesarias tanto para la protección del personal sanitario, para poder prestarle el mejor servicio seguro y confiable, a la salud de los zulianos, «acción que nos conviene y beneficia a todos sin distinción de color político alguno.

Apunta que su exigencia no intenta agredir ni debe considerarse como amenaza ofensiva, sino como una guía profesional, de ayuda, de colaboración, para que en conjunto, los distintos niveles de gobierno, las instituciones en general, públicas o particulares, ganemos la batalla contra el COVID – 19, que es el verdadero enemigo a vencer.