Presidente del TSJ ratifica que Venezuela no reconoce jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia

Foto: VTV

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, ratificó este viernes 26 de junio que Venezuela no reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), al referirse a la decisión unilateral e ilegal del Gobierno de Guyana de intentar la judicialización del diferendo sobre el territorio Esequibo ante esta instancia.

“Venezuela nunca ha dejado de reclamar ni perder el derecho que tiene sobre el territorio Esequibo y la vía es por el Acuerdo de Ginebra que han firmado ambas naciones en 1.966”, reiteró.

Aseguró que esta situación con Guyana sobre el diferendo territorial sobre el Esequibo venezolano necesita de la unión nacional ya que no es un tema solo del Presidente de la República o de los Poderes Públicos.

“Venezuela siempre ha mantenido la posición de arreglar sus diferencias sobre el derecho que tenemos sobre el territorio Esequibo por la vía o el acuerdo político y en defensa del territorio nacional”, añadió.

El máximo representante del Poder Judicial alertó que factores externos buscan generar un conflicto entre ambas naciones.