Primera Liga Futve Futsal 1 será a finales de año

173
Archivo

La primera edición de la una nueva liga de Futsal impulsada oficialmente por la Federación Venezolana de Fútbol ( FVF) será a finales de este año 2021.

Los federativos aún no han informado la fecha o el mes en que iniciaría es torneo, que será después de la participación de la selección absoluta de Futsal en el mundial de Lituania entre el 12 de septiembre al 13 de octubre.

Lo que significa que la nueva Liga Futve de Futsal 1 se jugará durante el último trimestre del año con una duración de entre 30 a 45 días.

Dada la coyuntura de la COVID-19 se realizaría en formato burbuja con una cantidad de equipos que aún no está definida.

Por lo pronto no hay detalles sobre este nuevo torneo, según el segundo vicepresidente de la FVF José Antonio Quintero, el pasado 30 de julio se realizó una reunión con representantes de varios clubes y se acordaron algunos lineamientos.

Esta liga exigirá a los equipos la firma de contratos con jugadores y mientras que la FVF ha prometido una «estructura de primer nivel».

José Antonio Quintero también se refirió a la creación de la Liga Futve Futsal 2, que será el torneo de segundo nivel que sustituirá a la Lona Nacional de Futsal, y que servirá como plataforma de formación de jugadores que pasarán a la Liga profesional que será la Liga Futve Futsal 1.

Quintero también adelantó que los clubes de la segunda categoría tendrán oportunidad de ascender por méritos deportivos, no obstante; también deberán “hacer los ajustes para operar como una organización profesional, que no sea solo ganar el derecho deportivo sino cumplir con los requisitos de participación arriba.