Principales vías de Mérida siguen afectadas por las lluvias

83
Foto: PC Mérida

Autoridades de prevención en Mérida ofrecieron este lunes un balance en torno a la situación de las principales carreteras de acceso al estado, sobre todo entre Barinas, Táchira y Trujillo a raíz de las constantes lluvias.

Mario Marquina, subdirector de Protección Civil en Mérida, informó que en el caso del paso desde y hacia Barinas se produjo este domingo un deslizamiento considerable de tierra a la altura del sector “El Baho”, en la Local 001. Esto luego de que habían logrado despejar la vía en horas de la mañana.

“Debido a las fuertes lluvias de la noche de este domingo, a eso de las 2:30 de la madrugada se produjo otro movimiento de masa que obstaculizó la vía. Ya la maquinaria está en el lugar para hacer lo trabajos de rehabilitación”, informó Marquina.

Marquina destacó que la vía para la localidad de Timotes, frontera entre Mérida y Trujillo, está afectada.

“Se logró depejar la vía en el sector La Venta, sin embargo, para la localidad de la Mesa de Esnujaque, la vía entre Timotes y Valera, se reportó un deslizamiento”, informó el funcionario quien agregó que la vía alterna de La Puerta permite el paso por la zona.

Valle del Mocotíes en Mérida también está afectado

Para el eje del Valle del Mocotíes, en los sectores La Chicharronera, La Palmita y La Roca, el funcionario reportó que ha estado muy afectado. Desde tempranas horas las maquinarias están en la Troncal 007 que comunica Estanques hasta Tovar, Zea, Caño El Tigre y el Vigía realizando las labores de despeje.

“A nivel del sector Quebrada El Barro tenemos un movimiento en masa. Esto hace que el paso vehicular sea solo para vehículos menores. A nivel de La Roca se están haciendo los trabajos para rehabilitar la vía”, sostuvo Marquina.

En la Local 002, sector La Palmita, están despejando el camino desde hace varios días producto de las fuertes lluvias y los respectivos deslizamientos. Marquina reportó que sigue el paso cerrado debido a la cantidad de sedimentos “desde La Victoria hacia Mesa Bolívar, en el sector San Buenaventura. Ya la maquinaria se está movilizando para lograr el despeje de la vía”.

Sobre el colapso del puente quebrada Blanca, en el municipio Alberto Adriani, Marquina informó que están tratando de enviar un frente. Deben evaluar la situación siguiendo la información enviada por redes sociales.