Privados de libertad funcionarios de Policía Migratoria de Guasdualito

198
Referencial/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El Comisionado Agregado Elías Williams  Gil Rodríguez, el Oficial Agregado José David Farfán Rodríguez, funcionarios de la Policía de Migración de Guasdualito, municipio Páez, Apure, fueron privados de libertad por un supuesto caso de corrupción.

La decisión la tomó el Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure, extensión Guasdualito, por los presuntos delitos de corrupción propia agravada y agavillamiento.

También fueron llamados a declarar por este asunto los agentes migratorios Wendy Gleimar Rivero Estebes y Jesús Alberto Gallardo Perales.

El caso tiene que ver inicialmente con la retención del ciudadano de nacionalidad estadounidense Joshua  Ari Wilson, en el punto de control Remolino, ubicado a unos 20 minutos de la población de Guasdualito, el martes 12 de enero.

Luego, se conoció que el estadounidense logró salir del país desde El Amparo hacia la población de Arauca, Colombia, supuestamente con ayuda de los acusados, en un vehículo  marca Toyota, modelo  Terios de color gris, propiedad del comisionado Rodríguez, a cambio de una alta suma de dinero, según lo reporta la comisión militar de la 92 Brigada Caribes, con sede en esa localidad fronteriza, que hizo las primeras averiguaciones.

El Tribunal fijó como sitio de reclusión la unidad militar mencionada y el caso lo lleva la Fiscalía 12  a cargo del abogado Ronald José Flores Díaz.