Unas 593 personas que se encuentran en los centros de reclusión de Carúpano y Cumaná recibieron, entre enero y febrero, asistencia jurídica por los funcionarios de Defensa Pública (DP) del estado Sucre.
Mildred Guerra, coordinadora de la unidad regional de Defensa Pública en la entidad, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que a pesar de la pandemia del coronavirus se encuentran brindándole asesoría legal a los privados de libertad.
Explicó que los detenidos reciben orientación del Estado sobre su causa, en qué fase del proceso se encuentra y como se le puede ayudar dependiendo el delito que cometieron. “Mucho de ellos desconocen quienes son sus defensores”, agregó.
Detalló que las personas que recibieron el acompañamiento se encuentran en los calabozos del Instituto Autónomo Policía Municipal del municipio Sucre (Iapms).
También los presos que están recluidos en el Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la capital del estado Sucre.
Además los personas que están detenidas en las sedes de Carúpano y Cumaná del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes).
Al mismo tiempo, Guerra indicó que están asistiendo a las comunidades a brindar asesoría en materia de derecho penal, responsabilidad civil y mercantil.
La abogada informó que el pasado 7 de marzo, se desplegaron por una invitación de la Fundación Linternita hasta el balneario Cachamaure, municipio Mejía, donde atendieron a pescadores de la zona sobre la legalización de sus embarcaciones.