Privan de libertad a cinco funcionarios de Polianzoátegui

95
Foto: referencial

A cinco funcionarios (cuatro activos y la directora) que pertenecen a la Policía del estado Anzoátegui los privaron de libertad este viernes 15 de marzo en el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui.

La medida, que estuvo a cargo del juez, Jonathan Espinoza, se debió a que los policías Carlos Sarmiento, Diego Macuare, Manuel Patete y Jesús Nacache intentaron frustrar –con intercambio de disparos- la detención de otro funcionario de Polianzoátegui cuando éste intentó cobrar una extorsión a un comerciante de la región.

El hecho se registró el miércoles 13 de marzo cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística adscritos a la División contra Extorsión y Secuestro, se presentaron en el lugar para detener al efectivo policial y también llegaron los cuatro polianzoátegui para frustrar esa detención.

Luego de investigaciones, la directora de ese cuerpo policial, Yamilis Márquez también resultó implicada y a los cinco los presentaron en el tribunal y les imputaron los delitos de:

  • Uso indebido de arma orgánica
  • Obstrucción a la administración de justicia
  • Descarga de municiones en lugares públicos
  • Agavillamiento

Aunque se desconoce el tiempo de la pena, estas personas cumplirán condena en el Centro de Coordinación Policial Anzoátegui, en la ciudad de El Tigre, lugar que se conoce como Zona 5.

Con información de Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.