Privan de libertad a hombre por tráfico de droga en Apure

30
Le incautaron 192 kilogramos de cocaína y armas de fuego. Foto: Referencial web

Yorbin José Quintero Ballesteros, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en tráfico ilícito de 192 kilogramos de cocaína.

El Ministerio Público informó que tal hecho ocurrió el pasado 13 de febrero, en el sector Santa Fe de Uria, en la vía a Guasdualito, estado Apure.

Funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) en labores rutinarias inspeccionaron el sector mencionado, donde se percataron de un vehículo marca Ford, modelo Super Dutty que manejaba Quintero Ballesteros.

Luego de realizar las inspecciones al vehículo hallaron 3 paquetes de color blanco y uno de color negro, que contenían en su interior 192 envoltorios tipo panela de cocaína. Cada envoltorio contenía 1 kilogramo de dicho estupefaciente.

De igual forma, se incautaron 2 armas tipo fusil, modelo AR15, 2 armas de fuego tipo pistola, marca Beretta, 6 radios portátiles y 5 teléfonos celulares de diferentes marcas.

Asimismo, se halló un parche con siglas alusivas a las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (Farc) y vestimenta alusiva a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en conjunto con 1 chaleco color verde.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1° en esa jurisdicción imputó a Yorbin José Quintero Ballesteros por la presunta comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y tráfico ilícito de armas de fuego.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Apure dictó la citada medida privativa de libertad en contra del hombre, la cual cumplirá en la sede de la Dirección de Investigaciones Policiales (DIP), en la ciudad de San Fernando de Apure.

Nota de Prensa @Minpúblicove