Privan de libertad a militares en Anzoátegui

38

Alexander Armando Guzmán Ratia, sargento primero de la GNB, Víctor Jhoan Mujica Navas, teniente de fragata de la Armada venezolana; Jairo Alirio Gallardo Jaimes, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana y el civil Charry Martínez Montañez, han sido detenidos por solicitud del Ministerio Público.

A los detenidos se les señala por el tráfico de 60 panelas de cocaína que fueron detectados en una finca del estado Anzoátegui.

Según el texto difundido por el Ministerio Público, el operativo policial que dio con el paradero de la cocaína ocurrió luego de una denuncia ante un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 13 de septiembre.

En primera instancia, Ratia y Martínez fueron señalados como los custodios de un cargamento cuyo contenido no había sido plenamente identificado.

Durante al abordaje militar fueron incautados 60 envoltorios de cocaína cuyo peso fue de 63 kilos con 982 gramos.

Un día después, fueron detenidos Mujica Navas y Gallardo Jaimes, mientras transitaban por un punto de control.

El Tribunal 1º de Control de la jurisdicción del  estado Anzoátegui, dictó privativa de libertad contra los cuatro hombres y fijó su reclusión en la sede del Destacamento 813 de la GNB, ubicado en el municipio Independencia.