Privan de libertad a militares por muerte de funcionaria del Cicpc en Fuerte Tiuna

76

El 1er. Tte. del Ejército Víctor José Estaba Ascanio y el soldado de tropa alistada Vladimir Márquez, fueron privados de libertad por el tribunal 43 de 1ra Instancia en funciones de Control de Caracas, informó el Tribunal Supremo de Justicia a través de una nota de prensa.

A ambos militares se le acusa de la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal vigente de Venezuela.

Los militares usaron de forma indebida sus armas orgánicas, un delito sancionado en el artículo 115 de la Ley para de Control e Armas y Municiones, según asegura la nota de prensa del órgano judicial.

La privativa de libertad de los funcionarios guarda relación con la muerte de la detective Ayendri Dianleys Moreno la noche del 24 de febrero al ser impactada por varios disparos ejecutados por los ahora privados de libertad.

Este incidente se registró en la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, lugar de residencia de la funcionaria de la CICPC fallecida.

Los dos militares privados de libertad permanecerán recluidos en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Sobre este asunto, el periodista de sucesos Román Camacho difundió el pasado 25 de febrero que seis militares eran señalados por este homicidio, sin embargo, este 28, el mismo TSJ informó sobre la privativa de libertad de dos implicados directos en el caso.