Profesores de la ULA inician paro de 48 horas

Distintos gremios que hacen vida en la Universidad de Los Andes (ULA) dan inicio este martes a un paro de 48 horas, para seguir exigiendo mejoras salariales y otros beneficios laborales.

Virgilio Castillo, presidente de la asociación de profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que los profesionales de la ULA actualmente perciben un salario “de miseria” que no cubre ni siquiera gastos de transporte, canasta básica y medicina.

“Por decisión unánime de Fapuv vamos a participar activamente en el paro de 48 horas», comentó. «Este paro ha sido convocado producto de los salarios de miseria. En concordancia con las exigencias del docente, la fapuv se está uniendo porque compartimos las mismas exigencias”.

Explicó que mientras la canasta alimentaria se ubique en más de 6 millones de bolívares mensuales, el sueldo de los profesores no alcanzará para mantener a las familias.

“El ministerio de educación universitaria aprobó unas tablas salariales que no llegan ni siquiera al 15 o al 20 por ciento para cubrir la cesta básica”, expresó.

Castillo hizo un llamado al sector obrero, administrativo y profesoral a unirse al paro convocado a partir de este martes 22 y que se extenderá hasta el miércoles 23, para exigir al gobierno nacional  soluciones a sus peticiones.

“Muchas veces no se entiende como un profesor que está pasando las mismas vicisitudes no se suman a las acciones de protestas, pero la mayoría se suman a estas acciones y haremos un gran músculo para exigir nuestros derechos”, refirió.

Una vez finalizado el paro de 48 horas, la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) evaluará nuevas acciones a tomar en cuenta para la próxima semana.

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias