Proponen reactivar tarjetas para el transporte público de Tucupita

72
Un bus aguarda por los usuarios en el miniterminal de pasajeros de Tucupita. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Por la escasez del bolívar en efectivo y la variación de precios del pasaje en las diferentes unidades autobuseras, algunas personas en Tucupita propusieron varias alternativas con las pudieran pagar el pasaje, cuando ya no circule la moneda nacional en físico.

Aun cuando algunos bancos de Tucupita ofrecen 400 mil Bs en efectivo, durante la semana de flexibilización, los usuarios de zonas lejanas al centro siguen sin billetes.

Un ciudadano propuso la reactivación de las tarjetas de pago de la empresa Transdelta, que fue implementada por el gobierno nacional en el año 2017, pero solo por corto tiempo.

De acuerdo con el usuario, esta es una opción viable para la sociedad civil en la localidad, ante la carencia del bolívar en efectivo.

“Hay que buscar maneras y yo creo que esa es una de las formas”, aseguró.

Otra persona admitió que le gustaría que se reactivara el sistema de pago por tarjetas en las unidades de Transdelta, así como gestionar un sistema de venta de ticket para costear el pasaje en los vehículos privados.

En su opinión, “esas son algunas alternativas para pagar el pasaje en el transporte público”.

Un ciudadano por su parte manifestó que, de por sí debe existir el dinero en efectivo en Tucupita, porque es la única forma de seguir sobreviviendo a la coyuntura de Venezuela.

“Si buscamos otra alternativa para eliminar el efectivo qué estamos haciendo, no hacemos nada, porque con el efectivo buscas la economía y sobrevives más”. afirmó.