Protestan en Barrancas del Orinoco por presuntos abusos policiales y militares

337
Protesta Barrancas del Orinoco
Cortesía

Un grupo de personas ha protestado desde el pasado viernes 5 de agosto en Barrancas del Orinoco, Monagas, por presuntos atropellos militares y policiales contra habitantes de la localidad. Este lunes 8 el descontento continuó en las calles con otras manifestaciones.

De acuerdo con los manifestantes, militares y policías «siembran» pruebas incriminatorias contra varias personas. «Estamos cansados» de estas prácticas, coreaban en las protestas.

Según algunos testimonios, militares y policías siembran pruebas como armas y granadas y los registran como grupo GEDO (grupo estructurado de delincuencia organizada); una acción que gran parte de la población Barrancas del Orinoco afirma es falso.

Quienes se sienten afectados explican que estas presuntas acciones policiales y militares se deben a supuestos intentos de extorsión a comerciantes, pescadores y otros trabajadores de los sectores formal e informal.

Esta localidad del estado Monagas ha sido escenario de varias acciones violentas en lo que va de 2022, caracterizadas por el enfrentamiento entre bandas armadas con saldo de varios muertos y heridos.