Protestan en Calabozo por continuos cortes eléctricos

47
Vecinos de la comunidad Lazo Martín protestaron por cortes eléctricos/ Foto: Cortesía

Al menos unas 1.400 personas de la comunidad, Lazo Martin, de Calabozo estado Guárico, han sido perjudicados por los continuos cortes eléctricos.

Los vecinos decidieron protestar la mañana de este viernes 12 de noviembre, en la sede Corpoelec.

Albany Urbaneja una de las afectadas declaró a Radio Fe y Alegría Noticias  que los cortes ocurren de día y de madrugada todos los días.

“Somos una comunidad de más de 1.400 personas, no estamos viendo afectados por el tema de la electricidad, esto tiene tiempo ocurriendo», apuntó Urnaneja.

La vecina señaló que llevan dos años esperando solución y hasta la fecha no han obtenido repuesta del ente encargado.

“Hace 2 años hicimos la solicitud para ver si no cambiaban de circuito, porque estamos pegados a un circuito de unas comunidades foráneas y se no vas la luz aproximadamente entre 12 a 15 veces al día, fuera de las veces que se va en las madrugadas”, manifestó.

Electrodomésticos dañados

La denunciante indicó que son hasta cuatro horas en el día que pueden durar si servicio eléctrico perjudicando a las familias que tienen niños y personas adultas.

“En verdad aquí hay familias, que están bien afectadas porque hay personas de la tercera edad, personas enfermas, estamos completamente desesperados, se nos dañan los electrodomésticos”, añadió.

Urbaneja realizo un llamado a la gerencia de Corpoelec para que solvente la situación lo antes posible.

Los afectados asegruaron que se les dañan los electrodomésticos y que nadie les responde por las perdidas.

Los manifestantes fueron recibidos por unos ingenieros de Corpoelec, quienes se comprometieron a revisar los circuitos para evitar más cortes eléctricos.