Docentes, obreros, padres y representantes de la escuela básica Brasil II se congregaron para expresar su firme oposición a la destitución injustificada de Diana Salazar como directora de la institución. 

El miércoles 22 de noviembre, después de las 1:00 pm, un portónazo marcó el inicio de la protesta en el plantel, ubicado en la parroquia Altagracia de Cumaná, estado Sucre.

María Villarroel, representante de un  alumno, destacó la naturaleza pacífica de la protesta y recordó los logros de Salazar, quien gestionó la mejora de la infraestructura escolar, incluyendo la pintura y recuperación de salones, así como la adquisición de ventiladores.

«Gracias a ella, el colegio experimentó mejoras significativas», subrayó Villarroel, instando a las autoridades educativas en la entidad  a proporcionar una explicación sobre la arbitraria remoción de Salazar.

Maira Alejandra Blanco, docente del plantel, hizo  un llamado a la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, para que emita un pronunciamiento y aclare está  situación que afectaba a estudiantes y trabajadores.

Blanco aseguró que familiares, obreros y educadores de la escuela Brasil II continuarán en las calles exigiendo el retorno de Salazar a sus funciones.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.