Protestan en Paraguaná por falta de luz

456
Foto: cortesía

Los habitantes de la ciudad de Paraguaná, en el estado Falcón, protestaron la noche de este lunes 19 de septiembre debido a que tienen tres días sin energía eléctrica.

“Desde la semana pasada con el supuesto sabotaje a la termoeléctrica Josefa Camejo se registraron varios apagones y fluctuaciones eléctricas entre 20 y 30 por día en la península de Paraguaná y en las zonas centrales de Falcón: La Vela, Coro y Puerto Cumarebo”, aseguró el periodista Jhonattam Petit a Radio Fe y Alegría Noticias.

“Casi todos los sectores están sin luz y eso provocó que la gente salga a protestar”, agregó el comunicador social.

Foto: cortesía

Petit expresó que los más afectados son los ciudadanos de Paraguaná porque esta región se alimenta de las turbinas de la termoeléctrica que, el gobernador de la entidad, Víctor Clark, se comprometió a solucionar. No obstante, aseguró esta noche que “tenemos fallas en las líneas eléctricas hacia la península de Paraguaná, lo cual impide energizar y poner en funcionamiento la planta Josefa Camejo”, expresó en un audio.

“Tenemos afectada toda la península de Paraguaná, cuadrillas de Corpoelec se dirigen a la zona”, informó.

En ese sentido, indicó que “una vez recuperadas las líneas, energizaremos la planta Josefa Camejo para darle arranque a las turbina 1 y 3, también darle estabilidad al sistema eléctrico y superar esta crisis que nos afectó en las últimas 72 horas”.

Reacciones en redes sociales

“No hay planta eléctrica que aguante esta calamidad. Uno no encuentra manera de que no se dañe la poca comida que logra comprar”, escribió una usuaria en la red social Twitter.

“Los constantes apagones en la península de Paraguaná son cada vez peores ancianos, niños y personas enfermas están sufriendo. ¡Auxilio, ayuda!”, expresó otra.

“Nuevamente sin electricidad. En Punto Fijo duró menos de 24 horas. Dios solucionen el problema que tiene semanas agobiando a la península de Paraguaná”, agregó otra persona.

Foto: cortesía