Protestaron en Barcelona en contra del acoso laboral

180
Acoso laboral Barcelona
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

Representantes de distintos gremios que hacen vida en el estado Anzoátegui se concentraron este miércoles 6 de abril en las afueras de la Inspectoría del Trabajo ubicada en Barcelona.

El propósito de la actividad fue protestar en contra de los maltratos laborales de los que aseguran ser víctimas, además de las desmejoras contractuales que ha ejecutado el gobierno nacional.

Edisson Hernández, coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud en la entidad, indicó que en el documento consignado ante el ente público exponen, entre otras cosas, las quejas por los diferentes episodios de irrespeto que ha sufrido el personal que labora en el hospital Luis Razetti, situado en la capital anzoatiguense.

“La jefatura de enfermería del centro asistencial está desmejorando a enfermeros y camilleros. Lo mismo ocurre con la gerencia de saneamiento y mantenimiento general. Acosan a los trabajadores y los obligan a cumplir horarios sin importarle si pueden o no, pues, en caso contrario, los despiden”.

El sindicalista agregó que “no les interesa si tienen los zapatos rotos o no tienen para pasaje o comida. Lo único que les importa es que el personal acuda al llamado. Por tal razón, exigimos a la inspectoría que nos atienda y que de una vez por todas trabajen en eliminar las persecuciones”.

Asimismo, Hernández señaló que entre el gobierno de Nicolás Maduro y las autoridades del Instituto Anzoatiguense de la Salud impusieron el “régimen del más por menos”, que se traduce en más trabajo por menos salario.

“Exigimos respeto porque esto es un atropello a la clase trabajadora del país”, finalizó.

A la concentración asistieron representantes de los sindicatos de educación, jubilados, salud, entre otros.

Por Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias