Proyecto de Ley de Emergencia Salarial busca aumentar el sueldo paulatinamente

218
Emergencia Salarial

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido político Copei, Juan Carlos Alvarado, explicó que el proyecto de Ley de Emergencia Salarial tiene como objetivo que el gobierno nacional aumente el sueldo paulatinamente y no cada 1 de mayo, una vez al año o previo a alguna campaña política-electoral.

En una entrevista que ofreció Alvarado este jueves 19 de enero al programa De Primera Mano, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, indicó que según los números presentados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2022, hay recursos para implementar este proyecto de Ley.

“Hay unos números muy positivos que citó el presidente de la República en su Memoria y Cuenta, y una vez que tenemos la posibilidad de estos ingresos, pues aquí está el instrumento”, señaló Alvarado sobre su propuesta.

De acuerdo con el proyecto de Ley de Emergencia Salarial, el presidente de la República deberá revisar y ajustar el salario cada 90, 120 o 150 días si existe una depreciación del mismo.

El parlamentario señaló que la propuesta es de tipo transitorio, es decir, para paliar la crisis mientras se logra la estabilidad económica.

Consulta sobre seguir recibiendo la bolsa de comida

Cabe recordar que el pasado 17 de enero Copei consignó este proyecto de Ley ante la secretaría de la AN y hoy esperan que el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, autorice a la comisión de economía y finanzas que lo revise.

En la propuesta también se contempla una consulta al trabajador sobre si quiere seguir recibiendo la bolsa de comida, o si desea que el costo de esta, que ronda entre los 10 a 20 dólares, sea cargado a su bono de alimentación.

Además, se plantea la indexación de un porcentaje del salario, que permitirá al Ejecutivo nacional tomar como referencia el costo de la canasta básica y dar «un mayor valor a lo que es el ingreso por el sueldo, que es 130 bolívares».

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.