La Universidad Católica del Táchira celebró un evento de prevención del suicidio, organizado por la Red Apostólica Ignaciana de la Frontera, actividad en la que la psicóloga María de Padrón destacó que la migración de los padres y representantes a otros países puede influir significativamente en la depresión de los jóvenes.
Por su parte, la licenciada Mayra Peppers subrayó la importancia del acompañamiento docente para lograr evitar el suicidio.
“Un docente que hable desde el corazón y desde su preocupación. Los docentes no somos solo dadores de clases, somos formadores y testimonios de lo que hacemos”, expresó Peppers.
Asimismo, la doctora Alicia Quelares y la licenciada Nélida Pernía explicaron las causas del suicidio en los jóvenes, enfatizando que los padres tienen la responsabilidad de orientar y canalizar mediante el vínculo familiar para prevenir situaciones relacionadas con la depresión y otros trastornos mentales.
Con información de Luz Colmenares | Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.