Puerto Rico retomará las clases presenciales bajo medidas anti-Covid

166
Foto: Referencial web

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este jueves cambios en las medidas para frenar la COVID-19, entre ellas el retrasar dos horas y hasta la medianoche el toque de queda, el cierre de los comercios hasta las once de la noche y retomar las clases presenciales cumpliendo con las directrices del Departamento de Salud.

Las medidas entrarán en vigor este próximo lunes 10 de mayo y estarán vigentes por dos semanas, hasta el domingo 23 de mayo de 2021, dijo Pierluisi en un comunicado.

Los alumnos no acudían a las clases desde el pasado 12 de abril.

«Quiero resaltar la importancia de que aún no hemos vencido esta pandemia, por lo que no podemos bajar la guardia y tenemos que continuar tomando todas las medidas preventivas requeridas para evitar contagios», sostuvo.

Por eso, pidió que se sigan cumpliendo con las medidas de prevención y la mayor cantidad de gente se vacune para poder la inmunidad colectiva «tan pronto como al final del verano».

Siguen terminantemente prohibidas las actividades multitudinarias, así como aglomeración en playas, ríos, balnearios, marinas, piscinas y otros cuerpos de agua, entre otros.

En la isla hay actualmente 117.974 casos de coronavirus confirmados, 15.872 probables y 118.195 sospechosos.

Fuente: Efe