Qatar 2022: Uruguay empató ante Corea del Sur

14

La selección de Uruguay no pudo firmar un triunfo en su debut ante Corea del Sur y empató sin goles ante una selección que se paró bien y que por largos tramos del primer tiempo dominó a los charrúas.

Luis Suarez, el estelar atacante charrúa, se vio muy solitario deambulando en la zona de ataque. Sus movimientos fueron más de espera que de sumarse al trabajo colectivo cuando perdían pelota.

Según las primeras apreciaciones de la prensa uruguaya, Suarez no pudo hacer más debido a los años acumulados.

En el segundo tiempo, Uruguay mejoró en la posesión, pero no lo tradujo en goles. Pese a varios intentos, incluso tres tiros desde fuera del área, uno de ellos, el último que realizó Federico Valverde estuvo a punto de entrar, pero el pago le negó al gol.

Los “charrúas” partían como favoritos luego de los juegos disputados en Eliminatorias y amistosos donde mostró nuevos aires y un estilo que hacía presagiar un espectáculo.

Por su parte, Corea del Sur sorprendió con un planteamiento que permitió juntar las líneas y rotar la pelota cada vez que la tenían. Esta forma de jugar le permitió a ser más que Uruguay en el primer tramo del partido.

Hasta el 24 de noviembre, antes del juego entre Brasil y Serbia, Ecuador es la única de las tres selecciones sudamericanas que ganó en su debut. La Tri lo hizo ante Qatar en el inicio del torneo.

Hasta ahora han jugado Ecuador (victoria), Argentina (derrota), y Uruguay (empate). Por Sudamérica, Brasil parte como favorita ante Serbia.