¿Qué pasó con la electricidad en el Domingo de Resurrección?

78
Foto: archivo

Al menos diez estados de Venezuela registraron fallas con la electricidad desde la noche del sábado 16 hasta este 17, Domingo de Resurrección.

Más temprano, el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias registró algunas denuncias de ciudadanos de Caracas, Mérida, Carabobo y Maracay.

Sin embargo, los habitantes de Yaracuy, Zulia, Trujillo, Portuguesa, Barinas y Cojedes; también reportaron que estuvieron o aún están sin energía eléctrica como algunos sectores de la ciudad de Valencia que no cuentan con el servicio desde hace más de 15 horas.

No obstante, la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec), admitió en su cuenta en Twitter las fallas del servicio y que realizaban “maniobras” para la restitución del mismo.

En el caso del estado Yaracuy, los municipios que afectados fueron: Independencia, Bruzual, Trinidad, Cocorote y Peña. Las fallas aquí, Corpoelec se las atribuyó a las lluvias que cayeron en varias regiones.

Mientras que en el Zulia, las personas de los municipios Maracaibo, San Francisco, Miranda y Sucre también estuvieron a oscuras; sumado a las altas temperaturas de la región.

Las precipitaciones también se presentaron en el estado Aragua y con ello la electricidad, lejos de estar, desapareció para los residentes de Girardot, Libertador, Sucre, Zamora, Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry, Santos Michelena, Costa de Oro y Linares Alcántara.

En Mérida, la situación no fue distinta para quienes viven en el municipio Tulio Febres Cordero, donde éste y otros sectores sufren cortes de electricidad a diario de al menos unas tres horas. En el otro estado andino, Trujillo, la luz también se ausentó para quienes hacen vida en los sectores José Felipe Márquez Cañizalez, Pampán, Sucre y Trujillo.

Lo mismo padecieron los residentes de los municipios Esteller, Turén, Guanare y Agua Blanca, en Portuguesa; Arismendi, en Barinas; y Pao de San Juan Bautista y Girardot, en Cojedes.

El año 2021 culminó con un balance de al menos 178.000 fallas eléctricas, según el monitoreo que hace el Comité de Afectados por los Apagones.

Hasta el cierre de esta nota, varios usuarios reportan que el servicio sigue interrumpido en sus regiones. “#SinLuz desde anoche 11:30 pm!!! Valencia”, escribió una persona en Twitter.

“¿Y dónde está Corpoelec Carabobo que ya van 19 horas #SinLuz en Los Guayos y aún no dicen nada?…Tremendo domingo de resurrección”, expresó otra.