¿Quién provoca los incendios en Guasdualito?

43
Imagen referencial (Foto cortesía)

Durante el fin de semana, habitantes de varias comunidades de Guasdualito, municipio José Antonio Páez del estado Apure, reportaron varios incendios de vegetación.

La última quema se registró a las 7:30 de la noche de este domingo 14 de abril cerca del caño Las Chigüiras y de la avenida El Estudiante, en pleno centro de la ciudad.

Yamileth Carrillo, una de las vecinas del sector, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que tuvieron que pasar la noche con tapabocas pues el humo entraba a las casas.

“¡Hasta cuándo!” exclamó la mujer e instó a la población a ser más consientes con el ambiente.

“Hago un llamado a la conciencia, a mis pobladores de Guasdualito, por favor cuidemos nuestra salud, la de nuestros niños, la de nuestros ancianos”, dijo.

Agregó que si los pobladores no tienen conciencia sobre la situación de los incendios en Guasdualito, entonces las autoridades de Gobierno “deben hacer algo”.

“El Gobierno debe investigar para ver quién prenden esas candelas, quiénes son los que están ocasionando que nuestro pueblo esté totalmente tapado de humo, que haya una sanción, que se siente un precedente”, señaló.

Pasadas las 12:30 de la madrugada de este lunes 15 de abril, las autoridades publicaron en redes sociales que controlaron en su totalidad el incendio con apoyo de la policía y la “unión cívica militar”.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.