RADAR rechaza proyecto de ley sobre las ONG

141
Foto: Archivo.

La Red Andina de Derechos Humanos (RADAR), plataforma que reúne a más de 20 organizaciones de los estados Mérida, Táchira y Trujillo, emitió un comunicado en el que rechaza “categóricamente” el proyecto de ley que discute la Asamblea Nacional sobre las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

En el manifiesto, las instancias que defienden los derechos humanos en la región expresaron que el documento “no cumple los procedimientos previstos para su respectiva aprobación en primera discusión” en el parlamento venezolanos, al tiempo que la normativa pone en riesgo “el espacio cívico y democrático de las organizaciones civiles”.

A través de cinco aspectos a considerar, RADAR considera que el instrumento legal vendría a “restringir la labor de documentación, análisis, monitoreo, divulgación y rendición de cuentas (…) expandiéndolas a vigilancia permanente y a ser sancionadas por suponer compromisos a la soberanía nacional”.

Los firmantes del documento solicitan al Estado venezolano “respeto a las garantías para continuar con el trabajo de las ONG y los  derechos de las personas vulneradas y las víctimas, el cese de la criminalización y persecución de las personas defensoras de los Derechos Humanos”.

A continuación el documento completo de RADAR:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.