“Radicalización en la GNB” prevé Sebastiana con nuevo comandante Fabio Zavarse Pabón

460
Fabio Zavarse Pabón se desempeñó durante 2018 como jefe de la Redi Occidente.

Sebastiana Barráez, periodista especializada en la fuente militar, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que espera una Guardia Nacional Bolivariana (GNB) más radicalizada en lo que respecta a su actuación en protestas con el nombramiento del nuevo comandante general de este componente militar, Fabio Zavarse Pabón, en sustitución del mayor general, Richard López Vargas.

“Es (Fabio Zavarse Pabón) uno de los oficiales más radicales dentro de la institución armada, muy bien relacionado con el líder del colectivo “La Piedrita”, Valentín Santana. Yo creo que vamos a sentir, por lo menos como sociedad civil, una GNB mucho más radicalizada por ejemplo en las manifestaciones”, resaltó.

Para la periodista, la ratificación como ministro de Defensa al general Vladimir Padrino López obedece a que el mandatario nacional “no tiene con quien sustituirlo sin que cause mucho ruido en la institución armada”.

Enfatizó que en este momento la Fuerza Armada no está para “sacudidas ni movimientos. Es una estructura que Nicolás Maduro trata de no mover”.

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó cambios en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante la graduación de 966 cadetes, en Fuerte Tiuna (Caracas).

Ratificó como ministro de Defensa al general Vladimir Padrino López y a Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada.

Fabio Zavarse Pabón fue designado nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, en sustitución de Richard López Vargas, mientras que Manuel Bernal Martínez fue nombrado comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.

Maduro nombró a Alexis Rodríguez Cabello, primo de Diosdado Cabello, como nuevo comandante del Ejército, en reemplazo del general Jesús Suárez Chourio, sancionado recientemente por Estados Unidos.

Sobre la sustitución de Chourio, Sebastiana aclara que se realizó porque su promoción 1986 pasó a retiro por los 33 años de actividad dentro de la institución, y no por estar implicado en el levantamiento militar del 30 de abril como señalan medios de comunicación.