¡Confirmado! Rafael Dudamel dirigirá en Colombia

153

Rafael Dudamel dirigirá en la Liga de Fútbol de Colombia, y será la primera ocasión en que asume la dirección técnica de un club colombiano.

De esta manera el ex guardameta de la selección nacional de fútbol regresará las canchas de Colombia luego de jugar en la Liga Colombiana en sus tiempos de jugador activo.

Esta vez dirigirá al Deportivo Cali, y su contrato se extenderá hasta junio de 2022 para intentar demostrar su valía como técnico de clubes tras su paso por Atlético Mineiro de Brasil y la Universidad de Chile, siendo en ambos apartado del cargo.

En Cali se reencontrara con su residencia y un club en el que fue leyenda. Justamente con el Deportivo Cali, el yaracuyano vivió momentos inolvidables. Incluso, jugó una final de Copa Libertadores, en la que cayeron frente a Palmeiras en disparos desde el punto penal.

Dudamel ya hizo oficial el equipo técnico que lo acompañará. El asistente técnico será Marcos Mathías, mientras que Joseph Cañas asumirá el cargo de preparador físico y Rodrigo Piñón será el asistente audiovisual.

Por su parte, Juvenal Rodríguez asumirá como preparador de arqueros del Deportivo Cali de Rafael Dudamel.

A Dudamel le toca recibir un club que en ocho jornadas tiene nueve puntos y viene de igualar por Copa Colombia contra su rival de mayor peso, el América. Está a cuatro unidades de los puestos de clasificación.