Ramírez a El Aissami: «Todas mis operaciones en PDVSA están auditadas»

387
Foto: Cortesía

En cuestión de horas, luego de ser acusado por un presunto desfalco a la estatal petrolera, PDVSA, y de haberse solicitado una orden de captura internacional, Rafael Ramírez le respondió al Ministro Tareck El Aissami y dijo que expondría a los hijos de la «primera combatiente» Cilia Flores y el cómo ellos habrían desfalcado a Petróleos de Venezuela, S.A.

El ex presidente de la empresa aseguró que «todas las operaciones financieras de PDVSA durante mi gestión están auditadas por la firma internacional KPMG». Además, no solo se habrían ejecutado las auditorías, sino que también fueron publicadas, según su versión..

También afirmó que todas las auditorías recibieron la aprobación de los auditores de la estatal y contaron con la opinión favorable de los auditores de la firma privada KPMG y de la firma internacional de abogados Hogan and Lovells.

«Todas las operaciones financieras de PDVSA durante mi gestión están auditadas«, dijo Rafael Ramírez. Según su criterio, las últimas acusaciones en su contra responden a su intención manifiesta de ser candidato a la presidencia de Venezuela, rivalizando, incluso, con el propio presidente Nicolás Maduro.

«Por supuesto que todos los préstamos entraron a la empresa, allí se reflejan», aseguró. En su respuesta a las afirmaciones en su contra, también dijo que «lo dicho por Tareck El Aissami es absolutamente falso».

Y agregó: «Los préstamos en bolívares, necesarios para responder a los trabajadores y a la industria, se pagaron con descuentos del 50% a favor de PDVSA. Fueron operaciones favorables a la empresa, nuevamente los invito a revisarlo», aseveró.

Los datos

Sobre las supuestas revelaciones en contra de los hijos de la esposa del presidente Maduro no adelantó nada en esta primera declaración que hizo llegar a los medios de comunicación.

Este martes, en horas de la tarde, fue detenido Víctor Aular, a quien se le vincula con supuestos actos de corrupción al frente del área de Finanzas de PDVSA, siendo Ramírez su máximo titular.