“Quien está en Miraflores se tiene que ir”

137
Foto: archivo

El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, afirmó este domingo 10 de septiembre que si Nicolás Maduro pierde las elecciones, tendrá garantizada su existencia, pero a la vez expresó que “quien está en Miraflores se tiene que ir”.

En una entrevista que concedió al canal Venevisión, el expresidente de la Asamblea Nacional, señaló que “quien gane las elecciones no puede perseguir al otro o tratar de liquidarlo o borrarlo del mapa porque el otro existe”.

A su juicio, la garantía de un buen gobierno debe contar también con personas que sean oposición, y “no que esté en el poder por los siglos de los siglos, sin alternabilidad y sin separación de poderes”, añadió y que esa oposición sea capaz de controlar y vigilar.

En ese sentido, comentó que no están “jugando a la liquidación física ni política de nadie” y que tiene la confianza de que en el 2024 ocurra la alternabilidad del poder político en el país.

Ramos Allup piensa que desde Miraflores debe partir la iniciativa de que ocurran “elecciones competitivas” y que la oposición escoja un candidato “que compita con el del gobierno”, pero determinó que quien ocupa la silla en el Palacio de Miraflores “se tiene que ir”.

Por último, el secretario general de Acción Democrática, considera que estaría muy mal si se sabotean las elecciones primarias previstas para el 22 de octubre. “Quedaría muy mal Miraflores si impide de alguna manera que la oposición haga sus primarias”, dijo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.