Rangún registra la mayor protesta contra el golpe militar

36
Foto: cortesía.

Este sábado 6 de febrero miles de personas salieron a las calles de Rangún, antigua capital y ciudad más poblada de Birmania, para manifestar contra el golpe de Estado perpetrado, al tiempo que la junta militar ordenó el corte del acceso a Internet a escala nacional.

Mientras, una columna de personas marchaba por una de las principales avenidas de Rangún con proclamas en favor de la democracia y en oposición a la junta militar, encabezada por el general Min Aung Hlaing. 

«Contra la dictadura militar», se lee en la pancarta al frente de la marcha que coreaba consignas contra los militares.

Hasta el momento solo se han encontrado con pequeños dispositivos policiales que no han podido hacer nada contra la masiva afluencia de personas, donde predominaban prendas o pañuelos de color rojo, que se identifica con el partido Liga Nacional para la Democracia (LND) encabezado por la nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

La retransmisión en vivo en las redes sociales de las protestas fue interrumpida de manera súbita, mientras que varias personas confirmaron a la agencia Efe que las comunicaciones vía por aplicaciones de móvil han caído, aunque todavía las líneas telefónicas siguen funcionando. 

La ONG Amnistía Internacional (AI) denunció que el gobierno militar ordenó a todas las compañías de telecomunicación el cierre de Internet hasta el próximo lunes.

La depuesta líder del gobierno birmano se encuentra desde el lunes bajo arresto domiciliario y en «buen estado de salud», apuntó anoche en las redes sociales un portavoz de la LND.

Con información de Deutsche Welle.