Ratificaron a Brasil como sede de la Copa América

38
Foto: Milenio

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó a Brasil como sede de la Copa América 2021, y acabó con el suspenso luego de que el presidente Jair Bolsonaro anunciara la prohibición de ingreso al país para los extranjeros.

Las autoridades sanitarias brasileñas anunciaban que se mantenían conversaciones sobre la posibilidad de elegir al gigante del sur como la nueva sede de la Copa luego de la renuncia de Argentina y el desistimiento de Colombia.

Ahora, todo quedó atrás, y en lo adelante Brasil se prepara para recibir a las selecciones participantes.

“Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia! La bandera de Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como este”, escribió este miércoles Luis Ramos, ministro de la Presidencia de Brasil.

Por su parte la Conmebol anunció de inmediato las ciudades sedes que albergarán los juegos de la Copa América: Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá (Matto Grosso) y Goiania (Goiás) acogerán la Copa América 2021.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, informó que el torneo transcurrirá con “los protocolos sanitarios rígidos para garantizar el éxito del certamen”.

La decisión, anunciada el lunes, ha sido rechazada por algunos sectores políticos de Brasil ante la grave situación sanitaria en el país por el descontrol en el manejo de la pandemia del Coronavirus que por lo pronto deja más de 462.000 muertes.