Rayos de Necaxa anuncia a Rafael Dudamel como su nuevo director

28

El club mexicano Rayos de Necaxa anunció oficialmente al técnico venezolano Rafael Dudamel como su nuevo estratega de cara al torneo apertura 2023 de la Liga MX.

Dudamel arriba al plantel luego de la polémica salida de Andrés Lillini que no logró resultados positivos con el club, por lo que la directiva se vio forzada a despedirlo el 4 de mayo.

Con Lillini al mando de Rayados de Necaxa, pudo cumular apenas 14 puntos con tres victorias, cinco empates y nueve derotas. Con estos resultados Necaxa ocupó el puesto 17 de la tabla del torneo clausura de la Liga MX.

“Llegamos con mucha ilusión, con grandísimas expectativas. Hace muchos años venimos trabajando con el deseo de incursionar en este mercado tan competitivo; conocemos muy bien las exigencias del fútbol mexicano y lo que más deseamos es comenzar a trabajar pronto, tener el primer encuentro con nuestros jugadores”, expresó Dudamel.

Rafael Dudamel arriba a México con la etiqueta de exdirector técnico de la selección nacional de Venezuela con pasantía en Brasil con el Atlético Mineiro, luego en Chile con la Universidad de Chile y Colombia con el mítico Deportivo Cali.

Pese a su amplio currículo como director técnico, a Dudamel no le fue bien en Brasil ni Chile, pero sí al mando de la Vinotinto de Venezuela y Deportivo Cali. Con este último club logró un título en Colombia.

Rafael Dudamel: la estadía más corta fue en Brasil

Dos eliminaciones en menos de una semana. Copa Brasil y Copa Sudamericana cimentaron el despido de Rafael Dudamel del club Atlético Mineiro de Brasil y apenas estuvo un mes y diez días en el banco de un club brasileño.

El 26 de febrero se hizo oficial el despido del venezolano Rafael Dudamel por parte del Atlético Mineiro, luego del empate ante el Antofagasta de la serie D que terminó con la ilusión del club en la Copa de Brasil.

Pero el yaracuyano no se fue solo. “El director de fútbol Rui Costa, el gerente de fútbol, Marques Batista de Abreu, Rafael Dudamel y su cuerpo técnico ya no forman parte del club”, publicó el Mineiro en su cuenta de Twitter.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.