Reabrirán cuatro consulados de Colombia en Venezuela en los próximos días

168
Cortesía RT

El gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció la reapertura de cuatro de los quince consulados neogranadinos en Venezuela.

La medida, según la cancillería colombiana, debe ejecutarse en un plazo no mayor a cuatro meses, reseñó Noticias Caracol TV.

Lon consulados de Colombia en Venezuela que funcionarán nuevamente son las ubicadas en las ciudades de Caracas, Maracaibo, San Antonio de Táchira y San Cristóbal.

También informó la Cancillería que priorizan acciones para el nombramiento de los cónsules y demás personal para que entre en operación “en el menor tiempo posible”.

El gobierno colombiano estima en una segunda fase reabrir otras cinco sedes consulares en Puerto Ordaz, Valencia, El Amparo, Puerto Ayacucho, San Fernando de Atabapo, restando así seis sedes más.

Otros beneficios

La aerolínea Satena anunció que a partir del viernes 3 de marzo de 2023 empezarán a operar dos rutas entre Colombia y Venezuela.

El costo del boleto será de 256 dólares (1.233.000 pesos colombianos) y únicamente estarán disponibles los martes y los viernes desde Bogotá a Caracas.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, escribió en Twitter que próximamente otros destinos de Latinoamérica estarán disponibles.

Acuerdo binacional

El jueves 16 de febrero, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, protagonizaron la firma de un nuevo acuerdo comercial fronterizo entre ambos países.

El documento establece los mecanismos iniciales para a futuro activar una Zona Económica Especial en este eje fronterizo.

Por su parte, el Presidente de Colombia enfatizó que la habilitación de los puentes fronterizos es clave no solo para el intercambio comercial binacional sino “para que se llenen de personas en su tránsito constante. Que esta raya línea fronteriza no nos separe”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.