Reabren el puente internacional Simón Bolívar para el paso vehicular

87

El puente internacional Simón Bolívar, vía que conecta el estado Táchira con el Norte de Santander, en Colombia, fue reabierto este viernes 18 febrero lo que permite el ingreso directo y de forma segura a ambos países.

La reactivación del puente internacional Simón Bolívar de manera oficial ocurre luego de siete años de inactividad en los cuales estuvo cerrado al paso internacional de vehículos.

Con la reapertura del puente, también se dio la primera exportación de productos por parte de Colombia con destino al estado Táchira, informó el diario La Opinión en Twitter. Este primer cargamento que importó Venezuela es una carga de pollitos destinada a surtir las granjas en el estado Táchira.

De acuerdo con el medio colombiano, la carga de pollos bebé fue de 66 mil, entre pollos de engorde y gallinas ponedoras. Este traslado es parte de un acuerdo previo entre las carteras de comercio exterior de Venezuela y Colombia.

“Estos animales vienen de la avícola Los Cámbulos, de Cundinamarca. Su destino será San Cristóbal para ser distribuidos en granjas de producción”, informó a La Opinión Jonathan Beltrán, gerente de la empresa importadora venezolana Maxcotalandia.

Jonathan Beltrán destacó que se cumplieron todos los protocolos zoosanitarios internacionales y establecidos en el marco legal de Colombia y Venezuela.

Por lo pronto será semanal

Por su parte, Sandra Inés Guzmán, presidenta de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos del Comercio Internacional (Fitac), en Norte de Santander, afirmó que esta primera exportación de pollitos se gestó desde septiembre y refleja el desarrollo de los procesos aduaneros bajo todos los requisitos.

De acuerdo con Guzmán, las primeras exportaciones de productos de origen colombiano hacia Venezuela se realizarán de forma semanal. Todos los procesos estarán ajustados al derecho internacional y todos los requisitos requeridos por ambos países.

En el caso de productos vivos como los pollitos y otras especies, tendrá la vigilancia y aprobación del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.