Realizarán Arepazo por el aniversario de Barquisimeto

191
Foto: @dioshechopan

Este martes 14 de septiembre la ciudad de Barquisimeto cumplirá 469 años de fundación. Una fecha que es motivo de celebración para los barquisimetanos, quienes durante el día preparan diversas actividades en torno al cumpleaños de la capital larense.

Un ejemplo de ello será una actividad que lleva por nombre AREPAZO Barquisimeto, el cual se ha realizado durante cuatro años consecutivos y que tiene como finalidad repartir 15.000 arepas a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Douglas Morales, presidente de la ONG SOS Pacientes Renales, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que el arepazo reunirá a más de 200 voluntarios de unas 40 fundaciones que hacen vida en la entidad y serán los que se encargarán de elaborar y distribuir la mayor cantidad de arepas.

“Somos más de 40 fundaciones y personas que se han organizado para cumplir la meta de nuestras 15 mil arepas. El primer año de esta edición logramos unas 14 mil, en el segundo hicimos 18 mil y el año pasado nos agarró la pandemia y bajamos el promedio, pero este año queremos superar las 15 mil”, dijo Morales.

El activista agregó que el día de la actividad estarán recorriendo los principales hospitales, unidades de diálisis, CDI y comunidades a lo largo y ancho de Barquisimeto, así como también irán a algunos sectores de Cabudare en el municipio Palavecino de la entidad.

“Vamos a estar a lo largos y ancho de Barquisimeto donde hay mayor concentración de personas. Allí estaremos nosotros tratando de llevar arepas y estar celebrando el cumpleaños de Barquisimeto”, indicó.