Reanudan exportaciones de crudo venezolano a Europa

114
Foto: referencial

Un cargamento de al menos unos 650.000 barriles de petróleo venezolano, fletado por la empresa italiana Eni, podría zarpar pronto hacia Europa; pese a las sanciones que impuso Estados Unidos hace dos años. Esto según datos de Refinitiv Eikon este viernes 17 de junio.

Vale recordar que en el mes de mayo de 2022, el Departamento de Estados de la nación norteamericana envió cartas a la fletadora Eni para aprobar la reanudación del envío de crudo venezolano. Esto, como objetivo de “liquidar miles de millones de dólares en deuda impaga y dividendos adeudados por la nación miembro de la OPEP”, reseñó la agencia Reuters.

Un segundo navío, también fletado por la empresa italiana, está navegando rumbo hacia Venezuela. Estiman que cargue unos dos millones de barriles y los traslade al continente europeo, aseguró Datos de Eikon.

Se espera que esa carga la entregue la estatal Petróleos de Venezuela a finales de este mes de junio. Además, con una opción para que Eni venda una parte del crudo a la española Repsol para sus refinerías de Cartagena y Bilbao.

Con información de agencias