Rebose de aguas servidas afecta a El Campito en Mérida

16
Foto: cortesía

Habitantes y comerciantes del sector El Campito y sus adyacencias, en el estado Mérida, están afectadas desde hace días por el rebose y desplazamiento de aguas servidas que salen de una alcantarilla en la entrada del urbanismo con intersección de la avenida las Américas.

Sonia Parra, habitante de la zona y en nombre de la comunidad, indicó que desde hace meses estas aguas corren por la vía y generan olores nauseabundos. Además, los habitantes podrían contraer enfermedades endémicas por trasmisión de mosquitos que proliferan por la zona y los carros que transitan por el lugar salpican a los transeúntes.

Adicionalmente, Parra destacó que este problema también afecta a los comercios de la zona, con daños a causa de la contaminación que generan las aguas servidas que salen de la cloaca.

Por tal razón, los habitantes hacen un llamado a las autoridades para que se ocupen y ofrezcan solución a este problema que los residentes han expuesto en otras oportunidades sin obtener respuesta alguna.

En La Ruezga Sur de Barquisimeto también hubo un bote de aguas servidas

Una situación similar denunció la comunidad La Ruezga Sur de Barquisimeto por los olores nauseabundos por un bote de aguas negras.

A pesar de que la Hidrológica de la entidad estuvo en esta comunidad haciendo arreglos que forman parte de esta problemática, vecinos relataron a Radio Fe y Alegría Noticias que en el sector cinco, veredas 3 y 10 “hay un cachimbo colapsado que faltó por reparar”.

Oscar Pérez, líder de la comunidad, lamentó que Hidrolara no solucionara el problema en su totalidad, ya que “el hedor es insoportable y afecta principalmente a niños y adultos mayores”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.