Después de 70 horas bajo los escombros, este jueves en la madrugada rescataron en Turquía a una bebé de apenas 7 meses.
La pequeña estuvo parcialmente enterrada debajo de un edificio colapsado tras los terremotos que azotaron a Turquía y Siria el pasado lunes.
La pequeña fue trasladada hacia un hospital y los médicos señalaron que en general su condición de salud era buena, reseñó AFP.
Asimismo los rescatistas localizaron con vida a un niño de 12 años que sobrevivió cuando las expectativas de encontrar supervivientes se desvanecen tras haber pasado ya más de 72 horas de que ocurrió el sismo de magnitud 7.8.
Los equipos de rescate aún buscan a miles de personas que se sospecha están atrapadas en los escombros de construcciones que colapsaron.
Sin embargo, las esperanzas disminuyen ante las gélidas temperaturas y el paso de las horas.
Por su parte, la ONU estimó que al menos 11 millones de sirios, sobre todo en las provincias de Hama, Latakia, Idlib, Alepo y Tartus, se han visto afectados por los terremotos.
Van más de 20 mil muertos entre Turquía y Siria
Los potentes terremotos en Turquía y Siria han dejado más de 20 mil fallecidos, el conteo ubica a Turquía con 17 mil 134 y 3 mil 317 en Siria.
Agencias internacionales indican que las pérdidas económicas pueden superar los 2 mil millones de dólares.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 23 millones de personas están en riesgo de contraer enfermedades como consecuencia de los terremotos.
Entre tanto, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, instó al Consejo de Seguridad a autorizar la apertura de nuevos puntos fronterizos entre Turquía y Siria para entregar ayuda humanitaria de la ONU.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.