Rechazan campaña de desprestigio contra personal de salud

80
Foto: Cortesía

Huníades Urbina, presidente de la Academia Nacional de Medicina, denunció una campaña de desprestigio contra el personal de salud, impulsado presuntamente desde las autoridades de Gobierno que son internalizados por pacientes y familiares al momento de buscar atención médica en los centros de salud público del país.

Urbina dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que estas acciones vienen como consecuencia de un hecho violento ocurrido en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en Las Lomas de Urdaneta en Catia, parroquia sucre de Caracas, donde un médico fue asesinado a puñaladas

“Pasa que quien da la cara frente a los pacientes y la comunidad es el médico y el personal de salud de guardia y los responsables de que esté o no esté dotado el hospital recae en la dirección del hospital y en la autoridad única de salud”, expresó.

Agregó, que quien se pone de primero “es el médico que abnegadamente está trabajando de noche o a la hora que sea, y es quien termina pagando con la violencia de los familiares por la falta de insumos y medicamentos”.

Urbina destacó que la mayoría de los centros de salud públicos presentan déficit de insumos, antes de los anuncios del bloqueo internacional, la pandemia,  situación que ha impedido el trabajo óptimo del personal de salud.

Sin insumos ni medicinas

“De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) seguimos con mucho déficit, no se hacen las compras adecuadas y siempre quieren achacarlo a las medidas coercitivas, al bloqueos y a la pandemia, pero esto es algo que hemos venido denunciando desde  mucho antes de la pandemia de que los hospitales en Venezuela se han convertido en un depósito de seres humanos”, sostuvo.

Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.