Rechazan detención de tres personas en Guárico por grabar un video

230
Foto referencial

La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos en Guárico rechazó la detención de tres personas que difundieron un vídeo en el que se observa el mal estado en el que están algunas áreas del Hotel y Spa Aguas Termales en San Juan de los Morros.

Capture del vídeo como se encuentra las instalaciones de una de la piscina del hotel

A través de su cuenta en Twitter, el organismo indicó que los detenidos son Greimar Betancourt, Leonel Blanco y Pedro Manuel Mora quienes fueron liberados el pasado 10 de junio.

“Los ciudadanos fueron detenidos arbitrariamente cuando ejercían su derecho y deber de difundir información que es de conocimiento público”, expresaron desde la referida red social.

La organización repudió este tipo de acciones por parte de los cuerpos de seguridad y organismos del estado. Exigieron el respeto a los Derechos Humanos de todos los ciudadanos.

En el video difundido por redes sociales se observa el estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones del Hotel Aguas Termales.

Este sitio fue tomado por el gobierno regional para potenciarlo como un «motor turístico». En las que temporadas vacacionales sirve como espacio de esparcimiento y recreación para propios y viajeros que visitaban la capital de Guárico.