Rechazan precios en matadero de Altagracia de Orituco

141
Carniceros, productores e intermediarios rechazando los montos por servicio de matanzas que ha fijado la administración/Foto: web de Altagracia

Las instalaciones del matadero municipal de Altagracia de Orituco, estado Guárico, fueron tomadas este 24 de mayo por carniceros, productores e intermediarios rechazando los montos por servicio de matanzas que ha fijado la administración.

Los denunciantes señalaron que los encargados de la administración del matadero fijaron un precio de 6 dólares por matanza y otros 6 dólares por el traslado de la mercancía, sumando un total de 12 dólares por cada res que sale al mercado.

El precio que ellos exigen a juicio de los afectados es exagerado, porque adicionalmente el matadero se queda con piezas de descartes y el cuero, el cual ya se comenzó a comercializar en el mercado nacional.

Otras de las problemáticas que denunciaron los manifestantes es el deterioro de las instalaciones, y la falta de una sierra que es una herramienta fundamental para el proceso de corte de las reses beneficiadas, lo que implica que los trabajadores usen hachas y se pierdan los cortes.

A esto se le suma que a las cavas de refrigeración solo le funcionan dos motores de los seis que tiene en funcionamiento, lo que origina muchas veces que se dañe la carne ante la falta de una adecuada refrigeración.

Cabe destacar que al matadero se presentó el capitán Brixio Urdaneta, comandante del puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Altagracia de Orituco donde se estableció la primera mesa de negociaciones y se acordó establecer otra mesa este miércoles 26 de mayo donde se plantearía el precio oficial de la matanza.