Rechazan presunta pretensión de detener a Juan Guaidó

48
Foto: referencial.

El movimiento Venezuela Democrática Unida (VDU) emitió un comunicado este lunes 4 de abril, donde rechaza la pretensión de detener a Juan Guaidó, precandidato de Voluntad Popular a las primarias de la oposición.

Según VDU, con esta acción el gobierno nacional intenta distraer la atención de la comunidad nacional e internacional con los hechos de corrupción en Pdvsa.

“La intención del gobierno es cobarde, cínica y demencial, todo el país espera la detención de Tareck El Aissami, (exministro de Petróleo) las pérdidas mil millonarias de su gestión, son bochornosas, su equipo de trabajo permanece a la orden del Sebin y de los Tribunales, pero El Aissami sigue triunfante apegado a las sombras del poder, como muchos otros de la mal llamada revolución, que poseen cascadas de denuncias por dilapidar recursos del Estado venezolano a la discrecionalidad de sus intereses, sin que riele investigación alguna, la impunidad ha sido total”, se lee en el comunicado.

El movimiento agrega que ningún dirigente político “honesto y comprometido con la libertad y la democracia del país” debe ser sometido a los horrores de la cárcel y la tortura.

Igualmente, el movimiento VDU pidió un “avocamiento urgente” de la comisión de DDHH de la ONU, de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA y del Parlamento Europeo.

Detención de Guaidó sería un ataque a la “alternativa democrática”

Según Juan Guaidó, el Gobierno de Venezuela podría emitir una orden de captura en su contra, lo cual significaría una ataque a “la alternativa democrática”.

En entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, Guaidó reveló que también recibió información sobre presuntas órdenes de captura contra otros líderes de la oposición.

“No tenemos potestad para dar los nombres en estos momentos porque es una información que tiene que ver con la integridad de estas personas. Hemos hecho llamadas en privado para que se cuiden. Cuando hacemos este tipo de denuncias, lo hacemos con mucha responsabilidad; lo hemos hecho en el pasado y sabemos cómo actúan y queremos salvaguardar la integridad”, dijo Guaidó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.