Rechazan remoción de módulos de Acnur en Hospital de Mérida

47
Foto: cortesía

Funcionarios de Protección Civil Mérida desmontaron la carpa instalada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Distintos medios de comunicación se trasladaron hasta las instalaciones del referido centro de salud para recoger información detallada, sin embargo, Indira Briceño, directora del hospital, se negó a dar declaraciones.

Asimismo, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, ofreció declaraciones en una emisora de radio regional y manifestó no estar de acuerdo con la instalación de dicha carpa.

“Yo tengo que ser sincero, en lo particular nunca estuve de acuerdo con la instalación y así se lo expresé al director de Corposalud, porque esto no era lo correcto en estos momentos», señaló Guevara.

De igual forma, manifestó que existe un control del Coronavirus en la entidad andina y que este tipo de casas preventivas, refiriéndose a la carpa instalada por el ACNUR, sólo provocaría alarmas en los merideños.

Ante esta situación, la Sociedad Médica de este hospital y la Sociedad de Médicos Internos, Residentes y Rurales realizaron un pronunciamiento público, rechazando la decisión de las autoridades nacionales y regionales al retirar los módulos.

“Resulta sorprendente que se rechace la ayuda de organismos internacionales dependientes de la Organización de Naciones Unidas cuando atravesamos por una situación de emergencia sanitaria”, señalaron.

También instaron a las autoridades a revertir de inmediato esta medida y reinstalar las carpas de ACNUR en beneficio de la población y del hospital.

Por Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias