Rechazan sanciones por pernoctar en colas en Guanipa

27
Foto: Referencial

Muchas son las quejas y la crítica por parte de usuarios por las medidas adoptadas por el alcalde del municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui.

La más reciente medida prohíbe la pernota de vehículos y colas en los alrededores de las estaciones de servicios de esa jurisdicción.

El usuario Antonio Rodríguez manifestó que no entendía la posición de la autoridad guanipense, porque las personas no hacen las colas por gusto.

“En cualquier establecimiento que se genere colas es por necesidad, porque si él le garantiza combustible a todos esos ciudadanos, yo no creo que nadie vaya a perder una noche o hacer ese tipo de acciones porque quieren” argumentó.

Francesco Malavé, por su parte, dijo que esa medida parece discriminatoria al no dejarlos pernotar cuando “las personas que vivan lejos de las gasolineras, nunca van a poder llegar”

La instrucción enviada por parte de la primera autoridad municipal instruye a los funcionarios policiales a tomar fotos a las placas de los vehículos apostados en los alrededores de las gasolineras.

La justificación es que la actuación de los custodios de las colas ha dejado mucho que desear.

“Ellos son los que chequean las colas y empiezan a meter los de ellos primero, después se acaba la gasolina y queda la gente por fuera” acotó un usuario.

Otra de las quejas subraya en que en las gasolineras, los primeros que entran para surtir son los organismos de seguridad. Sin embargo, aseguraron, al llamarlos para que atiendan alguna eventualidad en cuando a la inseguridad, responden que no tienen gasolina para trasladarse.