Reclaman atención en alimentación y salud en el Delta

102
Foto: Referencial web

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, salió a la calle este martes para preguntarles a los ciudadanos cuál seria la mayor problemática, que deben atender con urgencia el gobierno local de Delta Amacuro.

Sobre ello, Los consultados se refirieron a las carencias del sistema de salud, alimentación y el retorno de algunos connacionales que regresan a Venezuela sin “nada”.

Ramón Lara, un docente que vive en la capital de Delta Amacuro, dijo que es importante que la mandataria regional y la alcaldesa de Tucupita, revisen todo el sistema de salud.

Para Lara, con la llegada de la pandemia, el sector sanitario debería tener más prioridad en el Delta, tomando en cuenta la cantidad de personas que han fallecido a causa de la COVID-19.

“La salud es prioridad porque se están muriendo bastante gente”, sugirió el señor Lara, refiriéndose a los decesos por coronavirus.

Alimentos de mala calidad

El docente enfatizó que otro de los sectores que debe ser tomado en cuenta por los gobernantes, es el de la alimentación.

A su parecer la calidad de las comidas que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); es cuestionada.

“La comida del Clap cada día va desmejorando, esa cosa es comida para animales porque es de mala calidad”, denunció.

Por otra parte, un ciudadano que se identificó como Antonio Salazar, no se refirió a servicio alguno. Él instó a las autoridades tener en cuenta el caso de las personas que han migrado a otras naciones, pero que ahora están por retornar.