Reemplazan transformadores en Guayana tras ola de denuncias

70

Luego de pasar 40 días sin energía eléctrica y protagonizar una ola de denuncias en redes sociales y medios de comunicación, este 30 de diciembre las autoridades regionales entregaron un transformador nuevo para solventar la falla energética en las torres Ofimeca y Aloha, ubicadas en el centro de Puerto Ordaz. 

Los edificios, localizados en la carrera el Callao, estaban sin electricidad desde el pasado 21 de noviembre cuando el transformador que abastece al sector, se quemó. A pesar de que la situación fue reportada a cuadrillas de Corpoelec, la respuesta fue que debían esperar a que hubiese un nuevo equipo disponible en Guayana. 

Sin embargo, ante la ola de denuncias en redes sociales y medios de comunicación en torno a la situación, la Gobernación del estado Bolívar ordenó la instalación de un nuevo equipo de forma inmediata. 

“El diputado Roy Quiaragua apoyó con la respuesta. A través de él se contactó con el ministro y Corpoelec. Se hizo un equipo y se dio la orden de que nos trajeran el transformador. Dónde estaba, cómo se hizo, no lo sé. Nos llegó un transformador nuevo con las características que nosotros necesitábamos”, afirmó Némesis Flores, residente de una de las torres afectadas. 

Reparaciones se extendieron hasta el 31 en Guayana

A pesar de que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, ordenó que la reparación se hiciera este sábado, los residentes explicaron que faltaba una herramienta para completar la instalación que terminaría este domingo 31 de diciembre. 

“Estuvimos todos allí. Hubo vecinos que apoyaron para abrir el hueco para sacar el transformador viejo e instalar el nuevo. Hoy (31 de diciembre) se va a terminar de hacer la instalación. Ayer (sábado) no pudieron terminar porque necesitaban otras herramientas y repuestos”, destacó Flores. 

La respuesta fue dada tras la publicación de un video en redes sociales en el que los afectados exigían la pronta restitución del servicio. El video fue ampliamente compartido y guayaneses expresaron su descontento a través de las plataformas digitales. 

“El transformador llegó a mediados de la tarde (del sábado). Gracias a Dios. La orden del gobernador fue instalar eso hoy mismo (30 de diciembre), pero faltaba una pieza. Fue un arduo trabajo”, expresó Annalia de Issa, otra de las residentes afectadas. 

Según reseñan diarios regionales, 5 comunidades permanecen a la espera de transformadores eléctricos en Guayana.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.