Registran 27 casos de malaria en Falcón

151
casos positivos de malaria
casos positivos de malaria

Voceros comunitarios informaron que hay al menos 27 casos positivos de malaria en Uverito, comunidad rural del estado Falcón, según reportó el medio Crónica Uno.

La publicación además asegura que las autoridades sanitarias en la entidad solo reconocen 13 casos.

Los casos se comprobaron luego de hacer los exámenes de laboratorios correspondientes a la enfermedad. Debido al brote de esta patología, suspendieron las actividades presenciales en las escuelas de la zona.

El brote lo afirmó, según Crónica Uno, Maxyori Gómez, de una Unidad de Batalla Hugo Chávez y vocera del consejo comunal Uveritos, quien expresó “la confirmación de los primeros casos llegó hace unos días cuando una madre informó que uno de sus hijos resultó positivo en pruebas clínicas”.

Asimismo, realizó un llamado a la alcaldía del municipio Mauroa y a la secretaria de Salud para atender la situación y evitar una propagación masiva.

“Somos una zona foránea. Uveritos está ubicado en la zona sur de Mauroa, límite con Buchivacoa, con un brote de virus de malaria con 11 casos positivos”, expresó en su denuncia el sábado 6 de noviembre.

En cuarentena obligatoria por brote de malaria en Falcón

Debido a lo lejos de la zona y la falta de transporte y combustible, el medio aseguró que las más de 500 personas del asentamiento rural están en cuarentena obligatoria por no poder salir para ser atendidos. La situación se torna difícil para poder ir a buscar ayuda médica.

También reportaron que el vicepresidente de la cámara municipal de Buchivacoa, Octavio Mosquera, expresó que la asistencia sanitaria y la fumigación son indispensables. Al mismo tiempo indicó que contactó al alcalde de la localidad para realizar presión y lograr una atención lo más pronto posible.

“Ciertamente no está bajo nuestra jurisdicción, pero las familias de Goajiro y demás poblados del sur de Mauroa constantemente llegan a Capatárida, Buchivacoa, y al municipio Dabajuro para abastecerse de provisiones”, señaló Mosquera.