Rehabilitaron diques y acueductos en municipios merideños

252
Imagen de referencia

El director de Aguas Mérida, Oswaldo Ferrer, informó que rehabilitaron diques y acueductos afectados por las lluvias en los municipios Obispo Ramos de Lora y Libertador en la entidad merideña.

Aseguró que a los tres sistemas afectados como: Río Perdido, Caño el Moro y Caño el Tigre «están siendo intervenidos».

Indicó que con el apoyo y la gestión del ejecutivo regional y nacional, suministraron «1.500 metros de tuberías  de 4 pulgadas, material que será utilizado para la rehabilitación inmediata del acueducto Caño El Moro», precisó el funcionario.

También destacó que luego de las evaluaciones en la zona por parte los de los organismos de seguridad y prevención «comenzaron los trabajos de limpieza de los sedimentadores».

«El dique de captación fue totalmente devastado» dijo Ferrer, sin embargo dijo que hicieron un dique artesanal el cual les permitió trabajar con tuberías que suministró la gestión del gobierno», esto para restituir el servicio de agua potable en las zonas afectadas del municipio Obispo Ramos de Lora en Mérida.

Dique La Fría al 75% de ejecución

Tras las afectaciones que sufrió el dique captación La fría, ubicado en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, Ferrer informó que la rehabilitación de este importante dique lleva un 75% de ejecución.

«Esta obra de rehabilitación es una de las más grandes que se están ejecutando en nuestro estado», manifestó el director de Aguas de Mérida.

Foto: cortesía.

Asimismo puntualizó que en cuestión de semanas «ya vamos a estar culminando está importante obra» que estará beneficiando a la población de la parroquia Jacinto Plaza en el municipio Libertador el 60% de la población del municipio Campo Elías. 

No obstante, debido a trabajos de soldadura que requería este dique «se suspendió el servicio de agua potable al municipio Campo Elías» dijo Ferrer.

Refirió que hace cuatro días se restituyó el servicio de agua a través dique artesanal que Aguas de Mérida instaló en la zona.

Detalló que están haciendo las articulaciones con Aguas de Ejido para trabajar en función de mantener en óptimas condiciones el servicio de agua potable para Campo Elías.